concepto

En nuestro idioma designamos como ropa cualquier tipo de prenda fabricada a partir de tela y que la gente emplea para vestirse. Ahora bien, además de para cubrir nuestros cuerpos y no salir al mundo desnudos, los seres humanos usamos la ropa también para protegernos del clima, especialmente a instancias del invierno, la estación del año más fría y en la cual es habitual usar ropa netamente de abrigo, para abrigarnos justamente y de esta manera no sentir el frío de la calle que podría hacernos enfermar.

Cabe destacarse que el de la ropa es un universo amplísimo que incluye la ropa que se ve, como puede ser un pantalón, una camisa, una remera, una pollera, un saco, un tapado, un sweater, entre otros y aquella que no se ve, excepto en la intimidad, tal es el caso de la ropa interior.
Existe un variado abanico de materiales a partir de los cuales es posible confeccionar la ropa, en tanto, se destacan aquellos que presentan un origen natural, destacándose aquellos que proceden de los animales, tal es el caso de la lana, la seda, la seda, el cuero, o los de origen vegetal, como es el caso del lino y del algodón. Y por otro lado los que disponen un origen sintético, como puede ser el caso del poliéster.
A propósito del origen de la ropa, es importante mencionar que muchas personas, especialmente aquellas que disponen y defienden una postura proteccionista de los animales que se emplean justamente para producir prendas de vestir, como ser la vaca, de la cual se obtienen el cuerpo para fabricar camperas, chalecos, entre otros, evitan de plano el uso de este tipo de indumentaria ya que su fabricación implica que al animal se lo mate o se lo recluya durante casi toda su existencia para poder obtener sus materias primas.
Desde la aparición del hombre existen registros de vestimentas. En los primeros tiempos la propuesta no era ni por asomo tan variada a la de hoy y estaba vinculada a la protección del clima y del contacto con algunos elementos de la naturaleza. Cuero, pieles y hojas, fueron algunas de las ropas primitivas más empleadas.
El transcurso del tiempo, la consecuente evolución del hombre y el descubrimiento de mejores tejidos y materias, entre otras, han producido enormes transformaciones en el tema. Incluso el

diseñador de ropa, el profesional que se dedica a diseñar prendas de vestir, es quien nos manda un poco en cuanto a definir aquello que se usa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario